Con la enfermedad de Alzheimer se afectan los lóbulos temporales, quienes se ocupan de funciones como el aprendizaje, la navegación y la memoria, por ello, los primeros síntomas por lo general tienen que ver con los trastornos de orientación y la memoria. El especialista Ricardo F Allegri explica que al pasar los años se van afectando otras áreas del cerebro capaces de controlar el razonamiento, el procesamiento sensorial, el lenguaje y el pensamiento consciente.
Se presenta atrofia cerebral y los signos y síntomas de este padecimiento van agravando, se pueden observar trastornos conductuales y agitación. Ya en las etapas últimas del padecimiento se afecta la mayor parte del cerebro de la persona y se acentúa la atrofia, en este momento es cuando se vuelven dependientes de otros.
Los pilares del tratamiento no fármaco son estimular la actividad física, la social y la integración social, ya que se facilita la reserva de cognición, posibilitando que se retrase la evolución. La utilización de motores de búsqueda y de redes sociales permite actuar sobre el pilar social y cognitivo. Así mismo, la participación en redes sociales estimula el funcionamiento cognitivo, como Instagram o Facebook que estimulan y facilitan la memoria, en cambio Snapchat y Twitter potencian la función ejecutiva y la atención....
Fuente: blastingnews.com