Lass es un perro labrador que llegó a la vida de Mariano con el objetivo de acompañarle y convertirse en un apoyo para él cuando le diagnosticaron Alzheimer, una enfermedad que le sorprendió muy joven, con solo 60 años. En ese momento, Mariano llevaba una vida laboralmente muy activa y la confirmación del diagnóstico le hizo perder la sonrisa y las ganas de seguir adelante.
Tras siete años en la familia, este labrador ha conseguido, no solo que su dueño pueda salir a la calle sin perderse cada vez que salen juntos a pasear, sino que además le ha devuelto el carácter alegre que la enfermedad se llevó, convirtiéndose en mucho más que un animal de compañía. De hecho, Lass es un apoyo fundamental que ha hecho que Mariano recupere su autonomía y que le ha devuelto el carácter alegre y entusiasta y las ganas de vivir.
Además, la capacidad de Lass para acompañar a Mariano y regresar a casa sin problemas es una habilidad que este labrador ha desarrollado con el tiempo, gracias a los cuidados y dedicación de su familia. Y para ello no ha recibido ningún tipo de entrenamiento especial, más allá del tiempo y el cariño que Mariano y su familia le dedican.
Para más información: Geriatricarea