“El feedback que nos han dado los familiares de los pacientes de Alzheimer es que al trabajar con ellos la memoria afectiva, su nivel de comunicación y la empatía se han visto claramente potenciados y hay una sensación general de mucho positivismo", explicaba Gon Ramos sobre el trabajo realizado con los protagonistas, personas con la enfermedad de Alzheimer y sus familiares, para realizar una obra de teatro que estrenará Teatros del Canal el día 23.
Durante cinco meses, de octubre del año pasado a febrero de este, ocho personas con la enfermedad de Alzheimer en nivel leve o moderado y sus parejas o hijos han participado en talleres en los que la música y el baile, el lenguaje verbal y el no verbal, han sido el nexo de unión con la desdichada historia familiar del rey Lear y sus tres hijas.
"¿Dónde he estado? ¿Dónde estoy? ¿Es de día? Estoy aturdido", dice el rey Lear en la obra de Shakespeare que Carlos Tuñón, Gon Ramos y la compañía (los numeros imaginarios) han versionado como una reflexión intergeneracional en la que han participado enfermos de alzheimer y sus familiares.
Para más información: La Vanguardia