El pasado viernes se reunieron la concejala Liduvina Gil y el portavoz del PP de Gandia Arturo Torró con los representantes de la Conselleria de Bienestar Social para tratar el tema de la creación de un nuevo centro de día para enfermos de Alzheimer en Gandia. El objetivo de esta reunión era obtener ayuda de la Consellería para poder llevar a cabo este proyecto.
El Ayuntamiento de Gandia cede el terreno y financia el 49% de la construcción gracias a su partida presupuestaria destinada a las asociaciones. Sin embargo el presupuesto que se ha calculado es de 1.300.000 euros y la orden que para construcción de centros es aproximadamente de unos 300.000 euros.
El terreno es de unos 2000 m2, se encuentra muy cercano a una iglesia y está rodeado de zonas verdes.
El portavoz Popular de Gandia Arturo Torró comentaba la importancia de este tipo de proyectos en comun y manifestaba su agradecimiento a Liduvina de que “nos haya podido hacer partícipes de un proyecto de ciudad, que ha dado un ejemplo y nosotros también y que esa sería la forma de trabajar e ir hacia delante de la mano todos peleando por un mismo proyecto que es Gandia”.
Finalizada la reunión entre los representantes de la capital de la Safor y La Conselleria de Bienestar Social, se llegó a la conclusión de que el caso sería estudiado de forma puntual por el gobierno valenciano.
Fuente: ondanaranjacope.com