Desde hace siete años, el primer sábado del mes de agosto es una fecha señalada dentro del calendario festivo en Tomelloso. El sábado 2 de agosto, a partir de las 23 horas, se celebrará en los Jardines del Parque el VII Guateque de los años 60 y 70 que organiza la peña Los Canuthi, que este año contará con la colaboración de otros colectivos de la ciudad.
La organización pretende sacar el guateque a la calle, según explicó el portavoz de la peña, Lorenzo Navarro, durante la presentación del evento, para lo cual han implicado a la sección Tomelloso del Club Vespa La Mancha y a la asociación Heraldos, que ambientarán durante toda la mañana del sábado las calles de Tomelloso con sus scooter, motos clásicas, Harley Davidson y custom.
Lo que han denominado La Avenida del Guateque, con precios populares en un tramo de la avenida Don Antonio Huertas, se convertirá en el centro de interés de la fiesta durante la mañana del sábado y el punto de reunión de las motos, que tienen prevista una ruta por la ciudad para visitar bodegas y los puntos de interés cultural.
Ya por la noche, el gran guateque comenzará a las 23 horas en la plaza central del parque de la Constitución. Lorenzo Navarro valoró que nunca se hayan tenido que lamentar incidentes de ningún tipo y por el contrario «sea una noche mágica de fiesta, diversión y baile».
Otro aspecto destacable del evento es el carácter solidario que lleva impregnado desde hace varios años. Los Canuthi, en esta fiesta enfocada a la diversión, también se acuerdan de los colectivos más desfavorecidos. Parte de la recaudación se repartirá entre la Asociación de Alzheimer de Tomelloso y Cáritas Interparroquial.
2.500 entradas se pondrán a la venta a finales de la próxima semana en la Posada de los Portales. Los Canuthi mantendrán este año el sorteo de 4 premios de 500 euros en metálico y un viaje a Mallorca.
Fuente: latribunadeciudadreal.es