El citado estudio, extraído de muestras aleatorias, controlado y encargado por Tempur-Pedic Medical Inc., y dirigido por una de las principales universidades de investigación en Estados Unidos, se ha servido de las herramientas de ABID (una escala científica para evaluar las reacciones en comportamientos inquietos en demencia) y del Inventario de Alteraciones de sueño de Cohen-Mansfield (CMAI) para comparar los niveles de alteración entre dos grupos de residentes de clínicas de ancianos con diagnóstico de Alzheimer leve o severo. Los ancianos que habían descansado sobre colchones Tempur-Pedic demostraban una mayor reducción de los niveles de alteración que aquellos que lo hicieron sobre otros productos de material viscoelástico.
En sus conclusiones, los investigadores sugirieron que, sumado al habitual tratamiento médico, los factores ambientales como el uso de colchones Tempur-Pedic, pueden ofrecer un beneficio adicional a los pacientes de Alzheimer por la considerable reducción de las alteraciones de sueño que produce. Estos resultados han sido presentados en una reciente e importante Conferencia sobre Gerontología para ser explicados y tenidos en cuenta por la comunidad médico científica. Según la Asociación de Enfermos de Alzheimer, síntomas como la alteración o las perturbaciones del sueño están entre los más característicos de la enfermedad y son factores definitivos a la hora de decidir sobre el destino de un ser querido para que éste sea cuidado por un servicio residencial.
“Los pacientes que aleatoriamente habían dormido en colchones Tempur-Pedic descansaron de una manera más confortable y tenían menores probabilidades de despertarse a media noche o estar inquietos durante el día”, declaró Paul Coulis, Presidente de Tempur-Pedic Medical Inc. “Estos resultados son particularmente significativos si se considera que el simple hecho de utilizar este producto puede suponer que una familia cuide en su propia casa a un ser querido que sufre Alzheimer. Tener menores problemas en este tipo de conductas puede retrasar e incluso eliminar la necesidad de ingresar a alguien en una residencia de ancianos o cualquier otra institución”.
Las camas de Tempur-Pedic son sensibles a la temperatura, transpirables y de material viscoelástico. Estas propiedades permiten que el material permanezca firme donde necesita firmeza y que se ablande donde se necesita, creando así un ajuste individual para cada persona. Mediante el uso del peso y el calor para distribuir la presión sobre toda la superficie, la cama se ajusta automáticamente al cuerpo, lo que proporciona el soporte para una noche entera de descanso.
Fuente: portalesmedicos.com