La consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha celebrado unas jornadas para coordinar la actuación integral con los enfermos de Alzheimer. En este foro se analizó la necesidad de que las personas que cuidan a estos enfermos tengan una formación específica para adaptarla a la evolución de la enfermedad y a las necesidades de cada paciente. Según informó ayer la Junta en nota de prensa, en este encuentro se analizó el problema sanitario y social que representa esta enfermedad para poder actuar de forma coordinada y eficiente.
En el encuentro participaron pacientes, familiares, profesionales sociosanitarios y miembros de 16 asociaciones integradas en Fedecam (Federación de Asociaciones de Enfermos de Alzheimer de Castilla la Mancha).
Durante las jornadas se analizaron varias conclusiones, entre ellas, la necesidad de potenciar la investigación para conocer la enfermedad más a fondo, así como realizar campañas de prevención, detección precoz, tratamientos y técnicas que mejoren el cuidado de estos enfermos. La consejería considera que para actuar de forma eficaz frente a la enfermedad, es necesario reforzar la coordinación y compartir una visión del problema sanitario.
Fuente: abc.es