Los enfermos de Alzheimer y, sobre todo, sus familiares, dieron ayer un paso adelante hacia la mejora de su calidad de vida gracias a la inauguración del nuevo local de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, en el número 63 de la avenida de Isidor Macabich de Ibiza. Junto a la puesta en marcha de estas nuevas dependencias, se estrena también un nuevo horario de atención a sus usuarios, más amplio que hasta ahora, y se ofrecen también más talleres y actividades.
Se trata de una planta baja de unos 90 metros cuadrados, con dos dependencias principales, una cocina y un cuarto de baño. Aunque modesta, se trata de una instalación que «supone una importante mejora respecto a lo que teníamos antes», señalaba la presidenta de la entidad, Rosa María Sánchez. La asociación debía compartir hasta ahora espacio con otras muchas entidades en los locales de la Plataforma Sociosanitaria de Ibiza, en la calle de Madrid.
Al acto asistieron representantes de todos los ayuntamientos de la isla, del Consell y del Govern balear, al objeto de dar testimonio de su apoyo a la labor de esta entidad, que atiende a más de un centenar de personas en la isla.
Para más información: Diario de Ibiza