El presidente de la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer (CEAFA,) el castellonense Emili Marmaneu, se mostró ayer contrario a una moratoria en la aplicación de la ley de dependencia por razones económicas. Una moratoria que el conseller de Economía, Gerardo Camps, sugirió para reducir el déficit.
En una carta, Marmaneu alegó que “la ley de dependencia se fraguó para dar respuesta a estas personas independientemente de su lugar de residencia garantizando la igualdad y la equidad en el acceso a recursos.” “¿Qué pasa si mi madre dependiente ha vivido toda su vida en una comunidad autónoma en la que sus dirigentes deciden suspender la aplicación de la ley de dependencia argumentando motivos económicos?”, se preguntó. “¿Por qué no ha de tener los mismos derechos y oportunidades que cualquier otra persona con las mismas condiciones de dependencia que, por suerte habite en otra comunidad más seria?”, indicó.
Alegó que “mucho argumentar motivos económicos para retrasar la implantación de la ley cuando, día tras día, somos testigos de ingentes dotaciones presupuestarias que los gobiernos autonómicos dedican a otros asuntos más materiales, más vistosos y muchas veces superfluos, pero con una presumible mayor capacidad de atraer votos”.
Fuente: elperiodicomediterraneo.com