Con motivo del final de Camino de Santiago que, de forma 'virtual', han realizado los enfermos de Alzheimer de la Unidad de Respiro Familiar de Valencia de Don Juan, el pasado viernes 13 de agosto se celebró una misa en la Iglesia de los Padres Agustinos como colofón del final de este recorrido virtual.
A lo largo de la semana los enfermos realizaron diferentes actividades relacionadas con el Camino de Santiago, y que concluyeron con la entrega de la Concha y la Compostela como final de este peculiar camino. La dedicación y el cariño, tanto de la auxiliar del centro como de
las voluntarios que les han guiado, no merma el esfuerzo que para estos enfermos supone la realización del “Camino”.
Al acto asistieron, acompañando a los enfermos, además de familiares de los mismos, voluntarios y la Concejala de Bienestar Social, Josefina Martínez. Al final de la ceremonia religiosa, la Concejala y las voluntarias hicieron entrega a los enfermos de La Concha del Peregrino y la Compostela que certifica la peregrinación del Camino Virtual.
En la actualidad, la Unidad de Respiro de Valencia de Don Juan atiende a 14 personas en horario de mañana y tarde. Gestionado por AFA León (Asociación de Familiares de Alzheimer), cuenta con 35 voluntarios que, en perfecta coordinación, atienden a los enfermos.
Fuente: leonoticias.com