El doctor Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III de Madrid (CNIC), afirmó en el Fórum Europa que los factores de riesgo cardiovascular también influyen en la aparición de la enfermedad de Alzheimer, según el estudio que se desarrolla en la actualidad con la Fundación Pasqual Maragall en Barcelona.
En estos momentos se desarrolla un estudio con 3.000 familias "para seguir comprobando si la progresión del alzhéimer tiene que ver con estos factores de riesgo, que son obesidad; presión arterial alta; colesterol; diabetes; tabaco; nutrición inadecuada con exceso de sal, azúcar y grasas, y la falta de ejercicio físico".
El doctor Fuster hizo estas declaraciones durante su conferencia en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid. Durante su intervención aseguró que los mismos factores de riesgo que desembocan en una enfermedad cardiovascular "también afectan a las pequeñas arterias del cerebro. Esto no se sabía hace cinco años y lo seguimos estudiando".
Para más información: Ecodiario