La calidad de la formación de la vida primaria influye en el riesgo de demencia En un grupo diverso de más de 2.400 personas seguidas durante 21 años, la formación de calidad de vida primaria superior se asoció a un mejor rendimiento del idioma y la memoria, además de un menor riesgo de demencia en la fase tardía. Los resultados fueron bastante diferentes entre los hombres y las mujeres, y entre blancos y negros en el estudio.
En el estudio se incluyeron 2.446 mujeres y hombres negros y blancos, de edad de 65 años en adelante, del Washington Heights/Inwood Columbia Aging Project que asistieron a educación básica en Estados Unidos. La variable de la calidad de la escuela basada en medidas históricas incluyó: edad de reclutamiento escolar obligatorio, duración de la edad escolar, media de estudiante y profesor y asistencia de estudiante.
Las personas que asistieron a la escuela en los estados con una mejor calidad de formación experimentaron una reducción más rápida en la memoria e idioma que los adultos mayores. Las mujeres y hombres negros y las mujeres blancas que asistieron a colegios en estados con una formación de calidad superior fueron menos propensos a desarrollar demencia. Según los científicos, los resultados se explican, en parte, porque las personas que asistieron a escuelas de calidad superior terminaron pasando más años en la escuela.
Más información: Europa Press