Así lo ha demandado el presidente de Afate, Manuel Negrín, tras reunirse con el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Asuntos Sociales, José Manuel Arocha, informa el Ayuntamiento de la capital tinerfeña en un comunicado.
Manuel Negrín informó durante el encuentro que los talleres de estimulación cognitiva acogen en la actualidad a 63 personas en el área metropolitana y explicó que Afate cuenta con dos centros de día en el municipio de Santa Cruz, uno situado en Añaza y otro en el barrio de los Gladiolos.
Tanto el alcalde como el concejal mostraron su interés por las actividades llevadas a cabo por esta Asociación y se interesaron por conocer cómo funciona el servicio de ayuda a enfermos de Alzheimer, indica el Ayuntamiento.
Afate ha insistido además en la necesidad de que las personas que lleven a cabo cualquier servicio de ayuda sea personal especializado.
José Manuel Bermúdez invitó al presidente de Afate a que estuvieran presentes dentro de las actividades que se llevarán a cabo en distintos barrios en los próximos para concienciar a la población de la importancia del trabajo realizado así como para conocer de cerca una enfermedad que afecta a numerosas familias del municipio.
Fuente: abc.es