El jurado se decantó por esta asociación, que recibirá una escultura conmemorativa y 3.000 euros de premio, destinados a los usos que considere conveniente, por el trabajo que viene realizando, en los últimos años, tanto en la capital abulense como en la provincia.
La asociación, que preside José Luis Fernández Dégano, gestiona el centro de día de personas con alzheimer ubicado en la avenida de la Inmaculada, y que está construyendo un Centro Integral de Atención a Demencias, con el objetivo de que abra sus puertas a mediados del próximo año.
Según el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, de esta asociación se ha valorado el trabajo que realiza y los proyectos que desarrolla, con un esfuerzo “importante” que se ha querido reconocer en esta ocasión.
“Hay muchas otras asociaciones y muchos particulares que se vuelcan, día a día, en trabajar para los demás”, añadió el regidor abulense, incidiendo en que todos ellos “lo merecen tanto como el que ahora ha sido premiado”, por lo que animó a todos ellos a seguir presentándose en futuras ediciones.
Cinco ediciones
Y es que el galardón persigue reconocer a las personas o instituciones que se hayan distinguido por la entrega desinteresada, el espíritu tolerante, las cualidades humanas, la implicación en actividades solidarias, sociales o humanitarias, en la defensa de los valores éticos o en la difusión y conocimiento de la ciudad en el mundo con la realización de labores humanitarias.
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que se alzó ganadora de entre las cuatro candidaturas presentadas, se une, así, a la lista de galardonados con este Premio a los Valores Humanos, que, con anterioridad, han recibido la Casa de Misericordia (2005), las Hijas del Buen Pastor y María Inmaculada y los voluntarios abulenses que habían participado en catástrofes internacionales Sara Escudero, Manuel San Segundo y María Jesús Martín (ex aequo, en 2006), las Hijas de María (2007) y Jesús Jiménez Bustos (2008).
Precisamente, Jiménez Bustos formó parte del jurado de este año, que también estuvo integrado por la directora general de la Mujer de Castilla y León, Alicia García; el presidente de Unicef Ávila, Desiderio Díaz; el secretario de Cruz Roja Española en Ávila, José María Sánchez; la teniente de alcalde de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Ávila, Montaña Domínguez; los portavoces de los grupos municipales socialista y de IU-LV, Mercedes Martín y Pedro Tomé, respectivamente, y el propio alcalde de Ávila.
El premio se entregará en el Auditorio Municipal de San Francisco, el próximo 4 de enero, en un acto en el que se hará entrega, asimismo, del resto de premios que concede el Consistorio abulense.
Fuente: aviladigital.com