El representante de estos profesionales dice que la crisis ha hecho que muchas personas no puedan pagar sus servicios.
La crisis llega a todos los ámbitos de la vida de muchas personas, pero la solidaridad también. Los próximos días 2 y 6 de marzo se celebra el Día Europeo de la Logopedia, que este año tendrá en España el lema ‘El logopeda con la sociedad’, una frase que por primera vez no será la misma en nuestro país que en el resto del continente, porque los logopedas han querido con ella hacer un guiño a la complicada situación que están atravesando muchas personas en España en los últimos años y recordarles que ellos están cerca de quienes los necesitan. El delegado del Colegio de Logopedas de Andalucía en Melilla, Carmelo Fernández, apuntó ayer en declaraciones a El Faro que precisamente coincidiendo con el anuncio de la celebración de este día, desde la sede de nuestra ciudad han decidido poner en marcha una iniciativa por la que de forma altruista asociaciones como la de Familiares de Enfermos con Alzheimer, la Asociación Autismo Melilla o la Asociación Española Contra el Cáncer, entre otras, podrán contar con la atención de un logopeda.
Fernández explicó que se han puesto en contacto con varias entidades de la ciudad, todas aquellas que consideran que pueden necesitar sus servicios, para darles la oportunidad de contar con uno de estos profesionales de forma gratuita. Con esta iniciativa, apunta el responsable del Colegio de Logopedas de Melilla, quieren demostrar a la sociedad local que ellos también son conscientes de las dificultades que están atravesando muchas personas en estos años y que quieren ayudarles en la medida de sus posibilidades.
No es la primera vez que los logopedas de la ciudad hacen algo parecido. De hecho, Fernández apunta que desde hace años ofrecen sus servicios, también de manera altruista en la Gota de Leche y que en más de una ocasión, especialmente en los últimos tiempos, también han tenido que ayudar a alguna familia que realmente necesitaba su intervención pero no podía pagarlo.
Así, el máximo representante de estos profesionales en la ciudad indica que en los últimos tiempos se ha dado una situación, cuando menos curiosa. Y es que Fernández indica que mientras que cada vez son más las personas que se acercan a sus consultas, seguramente también porque cada se conoce más la labor de estos profesionales, al mismo tiempo también ha aumentado el número de personas que les piden un poco más de tiempo para realizar sus pagos o una reducción del precio. Ellos, indica el logopeda, tratan de ayudar en la medida de lo posible, pero sin olvidar tampoco que se trata de su medio de vida.
A pesar de todo, el logopeda melillense indica que por sus contactos con profesionales de otras ciudades españolas, la cosa aquí está mejor que en otros puntos del país. Sea como sea, estos once profesionales melillenses seguirán tratando de ayudar con su trabajo a aquellos que peor lo están pasando.
La semana pasada era Cruz Roja quien apuntaba que iban a repartir kits de higiene personal entre familias necesitadas, ahora los logopedas de la ciudad ofrecen sus servicios a asociaciones locales de forma gratuita. Está claro que hay necesidades muy inmediatas, como son los alimentos, pero también que la crisis afecta a muchos otros aspectos, en los que también se agradece un poco de solidaridad.
Fuente: elfarodigital.es