La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) vivió ayer uno de los actos más emotivos dentro de las actividades programadas por su 25 Aniversario. El coro Les Veus de la Memòria, la orquesta CORDES y las corales UTEM compartieron escenario y emocionaron al público con las canciones cantadas al unísono por las personas con alzhéimer y los niños.
Además, un homenaje sorpresa a la presidenta de la Asociación, Juana García, por sus 16 años de trabajo incansable en este cargo, fue otro de los momentos más emotivos de la gala. El homenaje, regalo de los trabajadores de la Asociación, corrió a cargo del geriatra Pepe Botella, gran amigo de la ONG valenciana.
También se hizo entrega de los Premios Solidarios Alzhéimer 2016 al periodista Francisco Pérez Puche, en la categoría individual, y a Mujeres y Punto, en la modalidad de entidad.
Los premios se entregaron en el transcurso del concierto benéfico organizado para clausurar el 25 Aniversario de AFAV y la campaña Un Post-it por el Alzhéimer 2016, que tuvo lugar ayer en el Palau de la Música de Valencia, con la presencia de la concejala del Ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo.
AFAV entregó el Premio Solidario Alzhéimer en categoría individual a Francisco Pérez Puche, por el apoyo y la colaboración durante toda la trayectoria de la entidad, ofreciendo apoyo tanto a nivel profesional como humano y respaldando las diferentes iniciativas y acciones de AFAV en los últimos años.
En la categoría de entidad, AFAV eligió otorgar el premio a Mujeres y Punto, por la colaboración continuada en acciones de sensibilización social y divulgación de la problemática de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.
Este concierto ofrecido por Les Veus de la Memòria fue el séptimo de la Gira de Conciertos 2016 patrocinada por la Fundación Divina Pastora, que respalda por segundo año consecutivo esta gira que, a través de la música, contribuye a sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad.
Fuente: elperiodicodeaqui.com