¿Qué recuerdo meterías en un baúl para no olvidarlo nunca? En torno a esta pregunta gira el cortometraje Recuerdos, dirigido por el oscense Jesús Bosque expresamente para esta ocasión y que se estrenó ayer en la muestra de realizadores oscenses. La XXVI edición de esta cita comenzó con una sesión especial, con el alzhéimer como temática subyacente, fruto de la colaboración entre la Asociación Alzheimer Huesca, la Asociación Oscense de Realizadores y DIARIO DEL ALTOARAGÓN.
El cortometraje Recuerdos fue rodado el pasado mes de octubre cuando Jesús Bosque se encontraba en el Pirineo como parte del equipo de la película Armugán. La Asociación Alzheimer Huesca, con la que ya había colaborado en otra ocasión, le propuso grabar una pieza audiovisual a la que decidió "darle la vuelta y enfocarla desde un punto de vista artístico", detalla.
Por este motivo, en ella, no aparecen enfermos de Alzheimer ni sus familias, sino que los protagonistas son 19 personas que formaban parte del equipo de rodaje de Armugán, como técnicos de sonido, encargados de la parte artística o de la iluminación. "Son un grupo de gente muy variado, cada uno tiene una historia personal y toda una vida detrás", explica el director.
Para más información: Diario del Alto Aragón