Después de casi tres meses de finalización de las obras del nuevo Centro de Estancia Diurna para Enfermos de Alzheimer, sus puertas siguen aún cerradas.
Al grupo municipal socialista le preocupa esta situación, al igual que a muchos de los futuros usuarios de dicho centro, ya que su apertura supondrá una gran mejora en la calidad de vida no sólo de los enfermos de Alzheimer sino también de sus familias que no ven el momento de empezar a utilizar estas instalaciones que han sido diseñadas especialmente para satisfacer sus necesidades.
El Centro de Estancia Diurna para Enfermos de Alzheimer cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros procedentes de fondos del Estado, “Plan E” y dará cabida a unos 60 usuarios distribuidos en una sola planta con una superficie construida de 819 metros cuadrados.
Por todo ello, los socialistas solicitan información de por qué aún no se ha puesto en marcha dicho Centro.
“No podemos dejar que la inactividad del actual equipo de gobierno, perjudique a los ciudadanos en temas tan importantes como el cuidado a nuestros enfermos”, aseveró la socialista Leonor Varela.
Fuente: teleprensa.es