Los suplementos de estrógenos ayudan a conservar la estructura del cerebro y retrasar la demencia en las mujeres, según ha mostrado una investigación realizada por la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología y que ha sido publicada en la revista ' Neurobiology of Aging'.
Para alcanzar esta conclusión, se comparó a 80 mujeres que habían usado suplementos de estrógenos para la menopausia con otras 80 que nunca habían usado suplementos de estrógeno. Todos habían participado en el 'Estudio de Nord-Trondelag Salud' (HUNT).
Tras analizar, a través de resonancias magnéticas los cerebros de las mujeres, los científicos comprobaron que las que habían tomado suplementos de estrógenos durante la menopausia tenían un hipocampo (una de las estructurales cerebrales "más importantes" para la memoria) más grande.
Además, los expertos comprobaron que las áreas donde la terapia hormonal tenían el mayor efecto son las mismas que se ven afectadas por la enfermedad de Alzheimer en sus primeras etapas. Por ello, los investigadores han sugerido que estos complementos también podrían ayudar a reducir el riesgo de demencia.
Fuente: lainformacion.com