Los cambios químicos en las células cerebrales causados por el jet-lag, o por los trastornos del sueño, pueden influir en el aprendizaje y pérdida de memoria en la enfermedad de Alzheimer, según un estudio publicado en el Journal of Alzheimer’s Disease (Revista de la Enfermedad de Alzheimer).
Muchos adultos mayores notan cambios en su sueño, pero estas alteraciones son más frecuentes y tienden a ser más graves en la enfermedad de Alzheimer.
Los problemas del sueño afectan a las personas con enfermedad de Alzheimer que incluyen la incapacidad para dormir y los cambios en el horario de sueño. La razón de esto todavía no se entiende completamente.
Las personas con Alzheimer pueden despertar más a menudo y permanecer despiertos más tiempo durante la noche. Estudios de las ondas cerebrales muestran descensos en ambas fases del sueño, soñando y no soñando.
Las personas pueden sentir sueño durante el día, pero no pueden dormir por la noche, y pueden ser inquietos o agitados durante la tarde o al anochecer.
Los expertos estiman que las personas en las últimas etapas de la enfermedad pasan alrededor del 40% de la noche en vela y una parte significativa del día lo pasan durmiendo. Algunos experimentan una reversión completa del patrón de sueño de costumbre