BARCELONA, España y ADLISWIL, Suiza, 23 de febrero de 2014 /PRNewswire/ -- ShowStoppers @ MWC 2014 - Con motivo del Congreso Móvil Mundial en Barcelona, LOSTnFOUND presenta un sistema de asistencia digital para pacientes con demencia. Con la ayuda de guard2me, los cuidadores pueden averiguar dónde se encuentra el portador del reloj GPS. Esto significa que los pacientes con demencia vuelven a tener más libertad y una mejor calidad de vida, y los cuidadores y los miembros de la familia están más tranquilos.
Cada vez más familias se ven afectadas por el Alzheimer. Esta enfermedad está a menudo asociada con la desorientación: las personas con demencia tienden a deambular, perderse y no poder recordar el camino a casa. Sin embargo, es importante para el amor propio de estos pacientes que puedan mantener su independencia y autodeterminación. Con su producto guard2me©, la compañía suiza LOSTnFOUND ofrece un dispositivo de seguimiento que ayuda a los pacientes con demencia a conseguir una mejor calidad de vida y sirve de ayuda a los cuidadores.
El sistema, que fue especialmente desarrollado como apoyo para los pacientes con demencia, está formado por tres componentes principales: un reloj GPS con un dispositivo de seguimiento integrado y tarjeta SIM y un portal web o aplicación para smartphones. La localización del portador del reloj se sigue mediante GPS y luego se transmite al portal web mediante la red móvil. La posición actual puede mostrarse en un mapa digital (Google maps). Como característica especial, el sistema puede localizar al portador cuando está en el interior de algún sitio. Esto significa que los cuidadores pueden localizar a la persona muy fácilmente donde solo hay señales GPS débiles o no las hay. Gracias a la tarjeta SIM integrada, guard2me© puede utilizarse en 145 países. El portal web, aplicación y reloj son fáciles de utilizar y autoexplicativos.
En el portal web, el usuario puede fijar intervalos de seguimiento y también establecer una zona segura o peligrosa. Los ajustes de privacidad especiales aseguran que solo los usuarios registrados pueden acceder a la información confidencial. Un sensor inteligente integrado en el reloj reconoce si el portador se ha caído e inmediatamente envía un mensaje de texto al cuidador. El reloj guard2me© también está equipado con un botón SOS. Cuando se pulsa este botón, guard2me© envía automáticamente la posición actual.
Tras una fase de prueba de más de seis meses, guard2me© está disponible en el mercado a comienzos de marzo de 2014. Los miembros de la familia y cuidadores de pacientes con Alzheimer pueden encontrar más información en el sitio web www.guard2me.com [http://www.guard2me.com/], donde también pueden pedir el sistema. El precio del reloj es de 298 euros, más una tasa de servicio mensual que son 25 euros, que incluye la tarjeta SIM.
Durante la Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, guard2me© ganó el "Innovations 2014 Design and Engineering Award". El sistema de seguimiento para personas con enfermedad de Alzheimer se desarrolló por la compañía suiza LOSTnFOUND junto con socios líderes en tecnología. LOSTnFOUND ha desarrollado y comercializado con éxito sistemas de localización para vehículos y bienes móviles durante varios años.
Más información sobre la compañía en:www.lostnfound.com [http://www.lostnfound.com/] o www.guard2me.com [http://www.guard2me.com/] Premios: www.lostnfound.com/award [http://www.lostnfound.com/award]
CONTACTO: CONTACTO: para periodistas: Jutta Monden, Móvil:+49-0-151-561-443-64, Jutta.Monden@lostnfound.com / NOTA PARA REDACTORES:Fotos de prensa y más información para descarga: www.guard2me.com/presse
Sitio Web: http://www.lostnfound.com/
Fuente: europapress.es