La exposición a luces parpadeantes de baja frecuencia puede ayudar a desarrollar nuevos tratamientos contra el Alzheimer, según señala un estudio del Instituto de Tecnología de Georgia (Estados Unidos).
Según este estudio, la exposición a luz parpadeante a 40 hercios hace que el cerebro libere una oleada de citocinas, proteínas que regulan la actividad celular, que activan la microglia, un conjunto de células relacionadas con el sistema inmunitario, que reduce la inflamación cerebral y limpia de placas de beta amiloide, una de las principales causas del Alzheimer, el cerebro.
La luz parpadeante como terapia para el Alzheimer todavía sigue pareciendo surrealista para muchos investigadores, sobre todo cuando se tiene en cuenta los miles de millones que se han gastado en pruebas de medicamentos para paliar la enfermedad. Esta técnica fue descubierta a través de la observación de que los pacientes con Alzheimer iban perdiendo ondas gamma cerebrales, un tipo de onda cerebral suave y constante que actúa en la actividad coordinada de las neuronas. Su frecuencia más común es justo alrededor de 40 Hz.
Para más información: El Confidencial