El concejal de Acción Social, Luis Antonio Moreno, ha visitado este miércoles las dependencias municipales de Alzheimer Bierzo tras las reformas recientes realizadas en para acondicionar dicho centro y que la asociación pueda prestar un mejor servicio a los usuarios. En este sentido, Moreno ha señalado que “se han tirado una serie de tabiques, se ha puesto el suelo nuevo, nuevas canalizaciones y pintura nueva”.
En El Bierzo hay 150 enfermos diagnosticados por esta enfermedad, por ello, el concejal del área transmitió que “desde la concejalía de Acción Social debemos seguir apostando y apoyando por este tipo de asociaciones que vienen trabajando con enfermedades en general, y, concretamente, con la enfermedad del Alzheimer, una enfermedad que debido a la alta esperanza de vida que tenemos en nuestra sociedad, cada vez estamos viendo que puede afectar a más personas”. Moreno también ha recalcado que “es importantísima la terapia y la prevención, es importantísimo continuar con esas políticas y nosotros seguiremos ayudando a la asociación”. La vivienda de la avenida del Castillo que presta servicio para combatir la enfermedad en primera fase se complementa con el centro terapéutico de día ubicado en Flores del Sil. Éste último, según Luis Antonio Moreno, “cumple un servicio fundamental para los enfermos”.
Por su parte, la directora de programas de Alzheimer, Ana Pilar Rodríguez, quiso agradecer al ayuntamiento la aportación de 5.000 euros para la reforma de las dependencias y expresó que “se han ampliado las tecnologías con 8 ordenadores y el cañón de proyección” para trabajar con los enfermos y, de esta manera, “estimular y crear nuevas redes neuronales que ejercitan la gimnasia mental”.
La Asociación de Familiares de Alzheimer Bierzo atiende en total a 33 personas distribuidas en cuatro grupos formados por 10-12 personas afectadas. El horario es de lunes a viernes de 10 a 12 de la mañana, de 12 a 14 del mediodía, de 16 a 18 por la tarde y de 18 a 20 horas.
Fuente: infobierzo.com