La demencia mixta comprende un tipo de demencia donde el paciente presenta características tanto de la demencia vascular como de enfermedad de Alzheimer, incluso, en algunos casos también existen signos cerebrales semejantes a los de la demencia con cuerpos de Lewy.
Las personas con demencia mixta tienen lesiones cerebrales producidas generalmente por ictus o pequeños accidentes isquémicos repetidos y también signos cerebrales típicos de la enfermedad de Alzheimer, como los depósitos de proteínas beta amiloide.
Debido a que el diagnóstico final solo se establece con total certeza una vez la persona ha fallecido, los científicos se encuentran a menudo con que las personas previamente diagnosticadas con alzhéimer o demencia vascular, realmente tenían signos cerebrales de ambas, por lo que la demencia era mixta. Esta situación ha llevado a considerar a algunos expertos que la demencia mixta es en realidad la forma de demencia más común, aunque es algo sobre lo que no existe consenso (Korczyn, 2002).
Fuente: 2ti.es