Una investigación en colaboración de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong (CityU) y la Universidad Johns Hopkins ha desarrollado un nuevo enfoque de imagen molecular no invasivo basado en imágenes de resonancia magnética (IRM) para medir dinámicamente los cambios en el nivel de glucosa en el sistema linfático cerebral. Su descubrimiento puede ayudar a identificar la enfermedad de Alzheimer en las primeras etapas para que los tratamientos puedan comenzar lo antes posible.
La doctora Kannie Chan Wai-yan, profesora asociada del Departamento de Ingeniería Biomédica (BME) de CityU, y su equipo colaboraron con científicos de Estados Unidos, Suecia y Hong Kong, como pioneros en este estudio preclínico, que publican se publicaron en la revista científica 'Science Advances’.
"La parte difícil de identificar la enfermedad de Alzheimer es que las anormalidades tempranas, como la aparición de placas de proteínas, son similares al envejecimiento normal en el cerebro humano. Los pacientes diagnosticados con síntomas, en los que se encuentran depósitos de placas en su cerebro que dificultan la función cognitiva, lo más probable es que ya estén en la etapa media o tardía de la enfermedad. En realidad, las patologías en el cerebro ocurrieron 15 o 20 años antes de que aparecieran los síntomas", explica la doctora Chan.
Más información: Infosalus