Laguna de Negrillos se volcó el pasado fin de semana con las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y organizó su tradicional carrera y marcha benéficas de 7,5 kilómetros por las inmediaciones del municipio.
La cita, apadrinada por el atleta leonés Sergio Sánchez, reunió a más de 200 corredores (entre ellos, más de 40 atletas profesionales) de todas las edades y permitió que se recaudaran más de 1.700€.
Los fondos recaudados por la venta de camisetas deportivas y la hucha solidaria serán utilizados por la Fundación Por un Mañana Sin Alzheimer para desarrollar actividades divulgativas que fomenten la donación de tejido cerebral, para avanzar en la investigación contra el Alzheimer.
La cita ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Laguna, la Asociación de Mujeres El Castillo, la Asociación La Fortadera, la Asociación de Madres y Padres de Laguna, numerosas empresas, como La Balinesa y Ferrala y Forjados Santa Cruz, así como el impulso de Antonio Tirados, uno de los principales organizadores de la prueba.
Para más información: Cope