Otros muchos pueden hacerlo aún. Porque el plazo de inscripción se mantiene abierto durante el día de hoy, hasta que a las cinco de la tarde, desde el parque de Los Pinos comience la tradicional carrera, apta un año más para todos los públicos.
El concejal de Deportes, David Dóniga, presentó ayer la San Silvestre en compañía de representantes de las dos entidades que colaboran en la organización: el Club de Atletismo de Plasencia y la Asociación Multideportiva Euexia. Tres euros es el precio del dorsal que permite este año apuntarse a la solidaridad.
Los recorridos partirán desde Los Pinos y su longitud está determinada en función de las edades de los participantes, ya sean chupetines, alevines, infantiles, juveniles, veteranos y absolutos. Los tres últimos grupos deberán recorrer una distancia de cuatro kilómetros, y en todas las categorías caben los disfraces, como también marca la tradición de la San Silvestre. Habrá premios para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías.
Los fondos que se logren irán a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFADS-Norte de Cáceres). Dos de sus representantes, María Climent y Cristina Martín, agradecieron ayer el gesto solidario de la ciudad y aseguraron que la recaudación les servirá para mantener los servicios que prestan a los enfermos de alzhéimer y también a sus familiares. A través del servicio de atención cognitiva (40 personas), el centro de día (14 usuarios), la ayuda a domicilio (6 beneficiarios) y la atención psicológica (200 personas a lo largo del año, la inmensa mayoría de los familiares de los enfermos).
Servicios todos que requieren financiación privada para su mantenimiento más allá de las ayudas públicas que recibe la entidad.
Fuente: hoy.es