Un año después de la puesta en marcha de la tarjeta sanitaria AA de 'Acompañamiento y Accesibilidad', 733 riojanos y sus familias ya se han beneficiado de las ventajas que ofrece.
Y es que esta tarjeta, nació en junio de 2016 con el objetivo de facilitar la accesibilidad a los servicios sanitarios de aquellos pacientes que sufren ciertas patologías como trastornos mentales, demencia, autismo, sordoceguera o algún tipo de discapacidad intelectual grave.
El portador de la tarjeta, puede estar acompañado permanentemente por un familiar o cuidador tanto en la espera como en la consulta o durante el acto médico, siempre que la situación clínica lo permita.
Además, el acceso a la consulta se ajusta lo máximo posible al horario de la cita reduciéndose de este modo la espera entre la llegada al centro sanitario y el momento de la atención al paciente.
La tarjeta AA se ha convertido en una herramienta muy útil dentro del Sistema Público de Salud de La Rioja para los pacientes, sus familias y para los profesionales.
Para más información: 20 Minutos