Matia Fundazioa se ha sumado a la iniciativa “Solidarios con el Alzheimer” promovida por Ceafa (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias) en calidad de entidad solidaria.
Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar una Política de Estado de Alzheimer, en línea con lo que han hecho otros países de nuestro entorno, para abordar tanto la dimensión de la enfermedad como sus consecuencias desde un planteamiento integrador. En la actualidad en 3,5 millones de personas en España, que incluyen enfermos y familiares de cuidadores, están afectadas por esta enfermedad.
Con su participación en esta iniciativa, Matia Fundazioa quiere servir de ejemplo a otras empresas y apoyar la sensibilización y concienciación de la sociedad, instituciones y políticos sobre este problema socio-sanitario de primera magnitud.
El apoyo de Matia Fundazioa a la causa del Alzheimer viene de lejos. La entidad fue pionera en Euskadi en disponer de una unidad específica de Memoria y Alzheimer (UMA) para ofrecer asistencia a aquellas personas que presentan alteraciones de memoria o de otras funciones cognitivas (lenguaje, razonamiento, atención, etcétera), así como a sus familias. Esta unidad atiende al colectivo de afectados, poniendo a su disposición una Unidad de Valoración y una Unidad de Intervención y Tratamiento. Mediante un equipo interdisciplinar se realiza un diagnóstico y se implanta un plan de tratamiento y cuidados personalizado según el caso de cada persona.
Fuente: entremayores.es