La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Cuenca (AFYEDALCU) ha instalado en la calle Carretería durante todo hoy y mañana miércoles un mercadillo solidario con el que pretende recaudar fondos para poder colaborar en la financiación de las actividades que llevan a cabo a lo largo del año.
El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, que ha visitado esta iniciativa acompañado por la presidenta de AFYEDALCU, Pilar de Julián, ha destacado la labor que desarrollan las asociaciones de familiares de enfermos por mejorar la calidad de vida de los pacientes y de sus familias. El Gobierno de Castilla-La Mancha colabora económicamente con esta asociación para el desarrollo de actividades como un taller de memoria o una unidad de respiro con traslado adaptado desde el domicilio.
Además, Godoy ha señalado que el impulso que el Gobierno regional ha dado a la Ley de Dependencia repercute directamente en que enfermos de alzheimer puedan disponer de un cuidador en el entorno familiar o puedan acceder a una plaza residencial.
El delegado de la Junta, que ha acudido con las directoras provinciales de Sanidad, Mari Luz Fernández, y Servicios Sociales, Amelia López, ha animado a todos los conquenses a visitar el mercadillo solidario de AFYEDALCU durante esta jornada de martes y dar su apoyo a esta asociación.
Fuente: Las Noticias de Cuenca