La asociación de familiares de enfermos de alzheimer de Ibiza y Formentera organiza una serie de actos el próximo 21 de septiembre, con motivo del Día nacional del Alzheimer. Estas actividades se desarrollarán en diferentes días para facilitar la participación de la gente. Para el 21 de septiembre se han preparado unas jornadas donde se hablará de esta enfermedad. Para ello se instalarán mesas de información en Can Misses, es Viver, Vila y el Mercado Nuevo desde las 8 a las 14,30 horas; y en Vara de Rey de 17 a 20,30 horas. Como novedad, este año estos puntos de información contarán con la presencia de Nélida Balbuena, una educadora social. Además, las personas que asistan a estos lugares tendrán la posibilidad de hacerse socios.
Por otra parte, la compañía Tiempo al tiempo de Madrid celebrará una gala benéfica, presentada por Agustín Prades, a favor de esta causa el 27 de septiembre a las 8,30 horas en Can Ventosa. Este evento está dedicado a Ibiza y actuarán artistas de la isla; también se hará una rifa con premios muy especiales (joyas y vestidos ibicencos). Para asistir a esta gala se pueden conseguir las entradas en Delta Discos, Can Ventosa, Almacenes Aragón, Vila Dance y en la propia asociación.
Dentro de estas actividades está prevista una comida (arroz de matanzas) en el recinto ferial el 18 de octubre de 12 a 22 horas. Para esta ocasión están programadas las actuaciones de varios artistas y actividades especiales para niños.
Para concluir los actos por el Día del Alzheimer, el 22 de noviembre se celebra la décima edición del festival organizado por la asociación a las 19 horas en Can Ventosa.
Aparte de estos proyectos, la asociación instalará un teléfono con servicio 24 horas para familias con personas enfermas de alzheimer, aunque todavía no hay una fecha fijada. Para el próximo año se están organizando unas charlas mensuales bajo el lema ´12 meses, 12 charlas´ en distintos centros culturales y asociaciones de vecinos. Con esta iniciativa, donde trabajarán educadores sociales y personal sanitanio, se pretende formar a los familiares de los enfermos y explicarles lo importante que es la prevención de la enfermedad.
Fuente: diariodeibiza.es