La edil de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Mijas, Mari Carmen Carmona, ha hecho entrega esta mañana de los cheques valorados en 65.000 euros que el Consistorio ha concedido a tres entidades del municipio: la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFA) Fuengirola-Mijas Costa, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Mijas Pueblo y Cruz Roja. Estas cantidades van a contribuir a que estos organismos puedan desarrollar programas y servicios en ayuda de los colectivos a los que benefician. "No son las únicas prestaciones que vamos a ofrecer durante el 2016. A lo largo del año seguiremos ayudando a aquellos que lo necesitan y contribuyendo a que proyectos que benefician a la comunidad salgan adelante", apunta la concejala.
Así pues, Carmona ha visitado esta mañana el Centro de Día Adolfo Suárez de AFA Fuengirola- Mijas Costa para hacerles entrega de los 35.000 euros que se les han asignado y que invertirán en la contratación de un nuevo vehículo para trasladar a los enfermos a dichas instalaciones para poder recibir la asistencia que requieren y después llevarles de regreso a sus hogares. "Esta nueva furgoneta va a beneficiar a 40 nuevas personas diariamente por lo que desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos de haber podido contribuir a la mejora de este proyecto", señala la edil.
Asimismo, la responsable de Asuntos Sociales mijeña se ha trasladado a la sede de AFA Mijas para entregarles su cheque, en esta ocasión, de 25.000 euros. "Nos presentaron una iniciativa que consiste en contratar a tres auxiliares de enfermería y a una trabajadora social que presten ayuda a domicilio a los enfermos. Estos profesionales les ofrecerán una atención personalizada dependiendo de las necesidades como pueden ser la ayuda a la higiene, la comida o la realización de algunas tareas domésticas", apunta Carmona.
Finalmente, la concejala ha visitado Cruz Roja para ofrecerles su cheque de 5.000 euros, que destinarán a dos programas ya puestos en marcha: uno dedicado al envejecimiento saludable y el otro al reparto de meriendas tras el refuerzo escolar. El primero de ellos va dirigido a mayores de la localidad, a quienes esta entidad les mide la presión arterial, la glucosa o les controla el colesterol de manera gratuita a través de los hogares del jubilado del municipio. El segundo proyecto se enfoca a menores con bajos recursos económicos. Estos alumnos reciben la merienda tras las clases de apoyo escolar y, además, se les fomenta el ocio llevándolos al cine, al zoo o a cualquier otra actividad de recreo a la cual no podrían acceder por las circunstancias familiares.
Fuente: mijascomunicacion.org