Representantes del gobierno local BNG-PSOE de Moaña inauguraron ayer el parque biosaludable instalado en los jardines del paseo Manuel María,junto al complejo deportivo que forman la piscina y el talaso. El tiempo no ayudó a dar vistosidad al acto, pero no faltó el buen humor de algunos de los políticos como el portavoz socialista,Víctor Pastoriza; y la edil de Servicios Sociales,Libertad Cruz,para con paraguas en mano, usar algunas de las siete piezas que componen este parque para adultos.
En el acto de inauguración también participaron representantes de colectivos vecinales como Benito Pena, presidente del club de jubilados; José Núñez, presidente de la Asociación de vecinos del Rosal,donde se ubica el parque; y Ezequiel Fernández, presidente de la Federación de vecinos A Chamusca.
El parque se pudo realizar gracias a la colaboración entre el Concello y la junta de compensación de la urbanización, y con la ayuda económica de Caixanova.
Pastoriza asegura que esta zona “pedía a gritos” este parque porque se trata de un complejo biosaludable en donde se ubica la piscina, el talaso y ahora esta instalación para el ejercicio de personas mayores. Se trata de una zona también de mucho paseo de las personas de la Asociación Afamo, de familias con enfermos de alzheimer.
El Concello aportó para la construcción de este parque un tercio de su coste.Se trata del segundo parque de estas características que se instala en Moaña, en donde ya hay uno en Meira.
la intención del Concello, según Pastoriza, es construir el tercero en el acceso al campo de fútbol del Casal,mientras que está otro comprometido en el alrededor del barco de juegos del paseo marítimo, que se está remodelando; además de un quinto en el nuevo paseo de Domaio y otro en O Con junto al club de remo. Pastoriza quiere un circuito de parques biosaludables.
Fuente: spypress.com