Se acerca la Navidad y como viene siendo habitual comienzan las cenas y comidas de cara a esta fecha. Cenas de diversa índole no sólo de empresas como por ejemplo cena con carácter solidario como el caso de la que organizó recientemente la Asociación del Alzheimer de Huércal-Overa.
Una cena que consiguió reunir a un nutrido grupo de vecinos que quisieron una vez más demostrar su apoyo a esta asociación que está realizando una acción impecable en el municipio tanto con los enfermos de Alzheimer como con los familiares y vecinos del pueblo. Y es que aunque en la actualidad el Alzheimer es ya una enfermedad bastante conocida todavía quedan ciertas lagunas en la misma como por ejemplo, ese miedo a reconocer que se tiene un familiar con la enfermedad.
Así desde la asociación trabajan a distintos niveles tanto con pacientes como enfermos, muestra del gran trabajo y del esfuerzo que realizan innovando en talleres y actividades es el premio Sadiel con el que han sido reconocidos y que recogerán este mes de diciembre, un premio que concede dicha empresa tecnológica y con el que se pretenden acercar las tecnologías de la información y la comunicación a toda la sociedad andaluza y especialmente a aquellas personas en peligro de exclusión.
Asimismo, con este reconocimiento se pretende estimular y difundir la labor de dichas entidades que hayan demostrado un mayor compromiso en el acercamiento de las tecnologías en sus ámbitos territoriales de acción.
Para ello el jurado tiene en cuenta, entre otros factores, el número de acompañamientos digitales, la implicación de las organizaciones y las propuestas e ideas innovadoras.
La Asociación de Alzheimer de Huércal-Overa ha sido premiada por un taller de Wii para motivar a los enfermos de Alzheimer, una muestra de poner a disposición de las personas las tecnologías para llevar a cabo fines que probablemente no sean para los que están destinados.
Así con esta iniciativa se continúa en el trabajo que realizan en la asociación con el que se trabaja tanto la mente como el cuerpo y es que además de talleres en los que la psicóloga de la asociación tienen mucho que ver también está la parte de la fisioterapeuta que trabaja con los enfermos y también con los cuidadores y es que el esfuerzo que realizan supone en muchos de los casos probables en la espalda o incluso en las articulaciones, precisamente el trabajo con los cuidadores es también muy extenso en la parte psicológicas y es que con ellos se empieza el trabajo desde el reconocimiento de la enfermedad, mientras que esta dura, una etapa en la que los cuidadores se cierran en torno al enfermo y en la que normalmente pierden relaciones sociales, laborales y la mayoría de contactos, una situación que no acabó con el duelo y es que cuando el enfermo fallece se sigue trabajando con los familiares para que vuelvan a recuperar la que es su vida y retomar las riendas de la misma, así como con sus familiares.
Fuente: elalmeria.es