La muestra está compuesta por los murales que han sido creados por alumnos de 5º y 6º de Primaria de diferentes centros educativos de Elche y forma parte del proyecto Un regalo para recordar, de la Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer (AFAE),
La pintura se utiliza como una herramienta útil en la batalla contra el alzhéimer. Este es el propósito con el que ha nacido la exposición de dibujos Ajude la iaia, ajude el iaio, que L'Escorxador acogerá a partir de la próxima semana.
Esta nueva exposición podrá visitarse a partir del próximo 1 de septiembre, y permanecerá en el centro cultural hasta el día 6 del mismo mes, con entrada gratuita. Su propósito es el de que los más pequeños empiecen a tomar conciencia de la enfermedad del alzhéimer y descubran la forma en la que puedan ayudar a las personas mayores que se han visto afectadas por esta demencia.
El proyecto intergeneracional Un regalo para recordar, que promueve AFAE por diversos centros educativos ilicitanos, busca dar a conocer las demencias entre la población más joven mediante distintas actividades, como son la lectura, las charlas y los juegos informativos. También pretende normalizar la enfermedad del alzhéimer y a sus protagonistas, ofreciendo espacios de encuentro en su Centro para la Estimulación Física y Cognitiva.
Para más información: Información