La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Regadíos y Desarrollo Rural, del Gobierno de Murcia ha dotado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Archena (Arzheina) de una ayuda de 9.000 euros procedentes del programa comunitario Leader para la prestación de servicios básicos a la economía y población rural. La ayuda, concedida mediante convenio con el Grupo de Acción Local para el Desarrollo Rural Integrado de los municipios de la Vega del Segura, se ha destinado al equipamiento básico necesario para ofrecer a los usuarios de la citada asociación unos servicios de rehabilitación para paliar el deterioro de su capacidad física e intelectual. También se ha aportado a sus instalaciones aparatos de aire acondicionado, equipos informáticos y material de oficina.
La oficina de la asociación y el gimnasio con los nuevos aparatos se han instalado en el antiguo IES Vicente Medina, en unos locales cedidos por tiempo indefinido por el Ayuntamiento de Archena.
El director general de Regadíos y Desarrollo Rural; Julio Bernal, señaló que “la menor dotación de algunos servicios en las zonas rurales suele deberse a su escasa población”. No obstante, añadió, “estamos trabajando para paliar la diferenciación territorial entre zonas urbanas y rurales, dotando a estas últimas de los servicios necesarios para su desarrollo”.
La financiación de este proyecto llega del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), que aporta el 75 por ciento del importe. El 25 por ciento restante lo cofinancian la Consejería y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Fuente: agroinformacion.com