El colectivo de familiares de enfermos de alzhéimer, Afamo, organiza este sábado la novena edición de su festival. Moncho Borrajo presentará y pondrá una nota de humor en un evento solidario en el que actuarán los grupos de música O Comboio Novo y Pardal na Rúa. Xulio Merino pondrá la magia.
La solidaridad vuelve a caminar junto a la magia, el humor y la buena música, por noveno año consecutivo, gracias al festival organizado por la asociación de familiares de alzhéimer de O Morrazo, Afamo.
El humor y la genialidad del showman Moncho Borrajo volverán a ser uno de los atractivos principales de esta gala. Borrajo será el presentador de un evento que ya condujo en varias ocasiones, aunque lleva un par de años sin hacerlo. La cita será este sábado, día 23 de mayo, en el Auditorio Municipal de Cangas, a partir de las 20.00 horas.
El grupo de "música festeira galega" O Comboio Novo, se subirá al escenario cangués. El director de la banda Airiños do Morrazo, Salvador Meira, y el mestre gaiteiro de Moaña, Xavier Blanco, integran este grupo en el que también tocan Jorge Parcero y Óscar Martínez.
Entre las actuaciones musicales habrá espacio para la magia. Será Xulio Merino el encargado de poner el ilusionismo a la tarde-noche para deleite, sobre todo, de los más pequeños.
La música tradicional y versiones de cantautores como el portugués Zeca Afonso tomará el relevo con la actuación de Pardal na Rúa. Se trata de un trío formado por Sé Pumar, Pilar Gonçalves y Renato Spencer.
Afamo celebrará la novena edición de un festival con el que logra llenar las butacas del Auditorio cangués año tras año. Las entradas tienen un precio de 10 euros en esta ocasión y todo lo recaudado se destinará a sufragar los gastos del colectivo, tanto de su centro de día, ubicado en Moaña, como de los llamados "programas de respiro", que permiten atender a más mayores con esta demencia durante 3 horas de mañana o de tarde en Cangas y en Moaña.
Los interesados en asistir pueden adquirir las entradas en el centro de Afamo o en la propia taquilla del Auditorio el sábado antes del espectáculo.
Afamo atiende en estos momentos en el centro de día a 80 usuarios de forma regular. Con los programas de respiro proporciona ayuda a 20 personas con alzhéimer en Cangas y otros tantos en Moaña. Este servicio cuenta, además, con personas en lista de espera.
Fuente: farodevigo.es