El documentalista Albert Solé y la portavoz de la Fundación Pasqual Maragall, Cristina Maragall, hijos del exministro Jordi Solé Tura, fallecido de Alzheimer, y del expresidente catalán Pasqual Maragall, aquejado de esta enfermedad, han presentaron este fin de semana el Brain Film Fest, el primer festival de cine en Europa dedicado a mostrar aspectos sobre el cerebro humano.
Cristina Maragall, explicó que el festival nace "para normalizar y reivindicar la situación que viven más de 40 millones de personas en el mundo".
En el programa se incluye la proyección de más de treinta cortometrajes y largometrajes de animación, documental y ficción, siempre vinculados con el cerebro y sus patologías”.
Las fundaciones Pascual Maragall, Ulzheimer y la productora Minimal Films, apoyan el festival, que proyectará una treintena de cortometrajes y largometrajes que tratan desde el potencial del cerebro hasta sus enfermedades relacionadas, en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), del 15 al 18 de marzo.
Para más información: ABC