El alcalde de Benidorm ha vuelto a abordar el tema relacionado a las subvenciones para asociaciones benéficas de la ciudad. En esta ocasión, Agustín Navarro se ha referido a los adeudos que tienen diferentes consellerias de la Generalitat Valenciana con colectivos sociales de la ciudad. Concretamente ha explicado que se deben casi 67 mil euros a ASMIBE, que es la Asociación de Minusválidos de Benidorm.
Y en total, ha mencionado que el gobierno debe más de 700.000 euros entre Asmibe, el centro Doble Amor y la Asociación de Enfermos y familiares con Alzheimer.
Por este motivo se elevará una moción en el pleno del próximo martes para reclamar al Consell esos recursos.
Especialmente, Navarro ha enfatizado los casos de corrupción en los que han estado implicados miembros del gobierno autonómico asegurando que es el que “cuenta con más imputados por metro cuadrado”. Además ha expresado sus sospechas en que el abandono de estas ONG’s, sea un primer paso para equiparar la Comunidad Valenciana con otras regiones, donde se han privatizado los servicios asistenciales en otras comunidades.
Por otro lado, Navarro también se ha referido a la ley que se pretende impulsar desde el gobierno de España para regir a las administraciones locales, explicando que el modelo actual, hace inviable dicho proyecto. Por lo que Navarro ha sido rotundo y ha hecho un llamamiento a la “insumisión”, dada “la incapacidad demostrada por la Comunidad Valenciana para prestarles servicio”. “La ley nace coja