Se trata de una primera experiencia en la que niños y enfermos intercambiarán juegos y vivencias con el fin de compartir una tarde de disfrute mutuo. La sonrisa será el hilo conductor de este proyecto en el que la inocencia de los más pequeños se verá enriquecida por la experiencia y el conocimiento de los mayores.
Como han explicado Magdalena Moreda y Beatriz Rodríguez, promotoras de la iniciativa, se trata de una actividad en la que el único objetivo es dar vía libre a la espontaneidad y naturalidad de los participantes, que podrán realizar diversas actividades desde su libertad de elección y orientados por profesionales.
No es casualidad que 'Recordar Sonriendo' sea el lema elegido para este proyecto piloto, ya que, como ha explicado Moreda, "la sonrisa es lo primero que aparece cuando se nace y lo último que desaparece", por lo que, desde este premisa, este signo de alegría y simpatía servirá de nexo entre niños y ancianos para dar vida a esta "enriquecedora" actividad.
Los responsables de la Escuela Municipal de Arte Dramático y los de Afamec podrán a disposición de niños y afectados de alzheimer el material necesario para disfrutar de juegos y música, además de propiciar un ambiente cómodo y distendido para compartir experiencias.
El encuentro se celebrará en el patio que comparten el centro de formación teatral y Afamec entre las 17.00 y las 19.00 horas.
Fuente: telecinco.es