“No cabe en mi cabeza que alguien que alguna vez haya gestionado una empresa o una entidad social pida a nuestro gobierno en estos tiempos de crisis el destruir las ayudas sociales y solidarias que la industria farmacéutica da a las asociaciones que carecemos de fuentes de ingresos suficientes para mantener nuestros proyectos”, señala Gorry, gerente de la Asociación TÚ DECIDES creada y gestionada por personas diagnosticadas con problemas de salud mental. Nuestros socios carecen de trabajo en la mayoría de las ocasiones y quien cobra alguna pensión, suele ser de pequeña cuantía, ya que los trastornos mentales nos llegan en edades muy jóvenes, lo que no nos permite tener muchos años de trabajo cotizados.
Nuestras principales actividades están encaminadas a romper nuestro aislamiento social y cambiar la imagen que tenemos todas las personas “locas”.
Necesitamos que los políticos y las personas populares se acerquen a nuestra sede a debatir con nosotros y que se vayan con una imagen diferente a la que tiene la mayoría de las personas de nosotros.
Una de las principales confederaciones en España por el número de afectados es la Confederación Española de Alzheimer CEAFA que agrupa a 310 asociaciones locales y a más de 200.000 familias. Su presidenta Cheles Cantabrana también pide al gobierno que antes de seguir adelante con el Dictamen de la Comisión de Reconstrucción Social y Económica del Congreso en su punto 47.2 ” Grupo de Sanidad y Salud Pública ” consulte a las entidades sociales sobre las actividades que realizan con los fondos aportados por la industria farmacéutica y analice si el Ministerio de Sanidad va a poder compensar a las entidades sociales por las pérdidas de estos fondos.
Más información: Política Local