El presidente de -La Mancha, , fue nombrado hace unos días socio de honor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Viso del Marqués aprovechando su reciente visita a esta localidad del sur de la provincia de Ciudad Real.

Según explicó el secretario de la asociación, Baldomero Ruiz, el nombramiento había sido aprobado por unanimidad de la junta directiva en atención a “la implicación personal y política con los colectivos que más lo necesitan” de la que ha hecho gala el presidente: “a pesar de que son años difíciles, añadió Ruiz, los recursos para los servicios asistenciales no sólo no han disminuido sino que han aumentado”.

Tras recoger la placa de manos de dos usuarios del centro, Barreda aseguró que es él quien debe agradecer lo que hacen asociaciones como la de Viso del Marqués, ya que “si no fuera por vosotros, no podríamos llegar a todos los rincones de Castilla-La Mancha. Lo que hacemos, prosiguió, lo hacemos gracias a colectivos como vosotros, que trabajan con denuedo y nos empujan día tras día; por eso es a vosotros a quien hay que dar las gracias”.

El presidente aseguró que sus prioridades no van a cambiar porque “los que más lo necesitan siempre serán los primeros para mi Gobierno” y repitió que su objetivo como primer representante de los castellano-manchegos es “hacer que la vida trate con dignidad a todos los seres humanos”.

El Gobierno regional viene manteniendo una estrecha colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Viso del Marqués. Tanto es así que el año pasado sufragó con más de sesenta mil euros las obras de adaptación y el equipamiento del centro que estancias diurnas que utilizan los enfermos y la adquisición de un vehículo adaptado para facilitar su traslado.

Antes del acto en el que José María Barreda fue nombrado socio de honor de la asociación, el presidente mantuvo un encuentro con representantes de varias asociaciones locales en las que tuvieron oportunidad de trasladarle sus inquietudes.