Servier y Treventis anuncian la firma de un acuerdo de colaboración de investigación estratégica dirigido a proteínas clave implicadas en la enfermedad de Alzheimer. Esta estrategia terapéutica tiene como objetivo ofrecer a los pacientes un fármaco que ralentiza la progresión de la patología en el cerebro, minimizando el deterioro funcional mediante un mecanismo modificador de la enfermedad.
Ambas compañías llevarán a cabo el desarrollo conjunto de compuestos que actúan como inhibidores de la formación de oligómeros de P-tau y A?, identificados por la tecnología de la plataforma sobre morfología conformacional común (CCM, Common Conformational Morphology) de Treventis. Dicha colaboración también incluirá el desarrollo y la validación de biomarcadores traslacionales para respaldar el programa preclínico, permitir la caracterización y la selección de poblaciones de pacientes y efectuar un seguimiento de la progresión de la enfermedad en el centro médico.
Conforme a las condiciones del acuerdo, Treventis y Servier desarrollarán conjuntamente los programas hasta la selección de un compuesto candidato de fase 1. Servier financiará todos los costes de la investigación y tendrá derechos mundiales exclusivos para desarrollar y comercializar cualquiera de los compuestos seleccionados.
Para más información: Farmanews