Una reconocida neurocientífica inglesa cree haber encontrado una nueva diana terapéutica para la enfermedad de Alzheimer. La sustancia, denominada péptido AChE, estimula la producción de beta amiloide y ovillos de tau, dos signos de la enfermedad de Alzheimer. Ya han creado un compuesto que logra bloquear la acción del péptido.
Estas publicaciones son la culminación de 40 años de investigación de nuestro laboratorio construyendo un cuadro que indica que el péptido de AChE de origen natural es una molécula de señalización clave en un mecanismo que subyace a la enfermedad de Alzheimer y trastornos relacionados. Estamos animados por el potencial del compuesto NBP-14 de bloquear la actividad de este péptido y también por la posibilidad monitorizar el péptido como un biomarcador para el diagnóstico precoz, incluso pre-sintomático.
En esos términos se expresaba la reputada neurocientífica inglesa Susan Greenfield mediante un comunicado de prensa que emitió su empresa, Neuro-Bio, difundiendo los resultados de dos investigaciones publicadas de forma consecutiva en la revista Neuropharmacology. Con ambos estudios, Neuro-Bio pretende que la comunidad científica dirija su atención hacia una sustancia que ellos consideran clave para explicar la muerte de neuronas en el cerebro de los afectados por la enfermedad de Alzheimer.
Fuente: 2ti.es