Las investigaciones en el campo del Alzhéimer están a la orden del día con el fin de poder poner remedio a una enfermedad que cada día afecta a más personas. En la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias del Bajo Aragón (Adaba) trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de sus usuarios, aplicando los últimos adelantos.
Entre sus propuestas destaca el ‘Servicio de neuropsicología y uso de las nuevas tecnologías’, que forma parte de los proyectos seleccionados por la Obra Social ‘la Caixa’ en la convocatoria de Acción Social en el Ámbito Rural.
"Este servicio hace posible que nuestra asociación cuente ya con la figura de una neuropsicóloga, una pieza fundamental en las enfermedades neurocognitivas ya que realiza evaluaciones neuropsicológicas e intervenciones a nuestros usuarios, mucho más específicas, mejorando así su calidad de vida y la del entorno que le rodea. Además, de manera específica, en el proyecto se contempla la aplicación de una nueva manera de intervenir en el campo cognitivo de la mano de las nuevas tecnologías, un aspecto muy puntero y novedoso que está teniendo una gran repercusión en el ámbito de la práctica clínica", apunta Ana García, presidenta de Adaba.
Más información: Heraldo