Diversas compañías están centrando sus esfuerzos de Investigación y Desarrollo en mejorar la calidad de vida de los pacientes con Alzheimer y Parkinson. Se han logrado grandes avances con las nuevas tecnologías, que suplantan la atención directa de otra persona, y logran que el paciente salga del “bloqueo motor”. La enfermedad de Parkinson afecta a cientos de miles de personas y les impide iniciar y continuar movimientos rítmicos repetidos, como caminar. Los pies del paciente permanecen pegados al suelo y le resulta muy difícil iniciar el movimiento de sus extremidades inferiores.
Una de las últimas innovaciones para pacientes con Alzheimer y Parkinson es el bastón inteligente. Entre sus cualidades se encuentra el poder ubicar geolocalmente a la persona que sufra alguna de estas enfermedades neurovegetativas.
La llamada “congelación de marcha” se produce sin ningún tipo de causa aparente, y es debido a que el cerebro del paciente no entiende los procesos de memoria involuntaria. Entonces se bloquea porque no puede activar las conductas que ya conoce y que ha asumido de manera automática, como caminar.
Más información: Okdiario