Las personas mayores y dependientes van a tener la oportunidad de acudir a un lugar por las mañanas donde realizar talleres y pequeñas actividades que mejoren su autonomía. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha cedido durante dos años un local municipal ubicado en el número 1 de la calle Espronceda para destinarlo a centro de día de personas mayores con discapacidad.
El servicio se dirige a personas de más de 60 años con dependencia o alguna discapacidad. Personas con Alzheimer, demencias en general, Parkinson, ELA, discapacidad intelectual o física. El centro podrá acoger a 20 personas y el director, Javier Gómez Sastre, indica que la idea es hacer dos grupos, uno para personas con diagnósticos más leves con el objetivo de ralentizar o prevenir el avance de la enfermedad o dependencia y un segundo grupo para personas con dependencia o discapacidad moderada o grave donde el objetivo es realizar actividades desde una perspectiva ocupacional y lúdica, fomentando también la autonomía y la rehabilitación.
El servicio tiene una cuota de 290 euros mensuales y según explica el director de ANDA, el Ayuntamiento destinará una partida económica para aquellas personas que no puedan afrontar el gasto.
Para más información: Diario Información