OSCANN es uno de los dispositivos más avanzados en el desarrollo de la start-up AURA que nació en 2015 en el Centro de Automática y Robótica de la Universidad Politécnica de Madrid y en la que ya trabajan trece personas.
Según comenta Sara Ramos, una de las responsables del proyecto "se trata de un dispositivo que analiza los movimientos oculares imperceptibles al ojo humano y gracias a la combinación con otros biomarcadores y pruebas complementarias, ayuda al profesional a realizar el diagnóstico de una enfermedad neurológica. Trastornos como el párkinson, el alzhéimer o la ataxia pueden ser diagnosticados con antelación gracias a este avance".
La Start-up fu fundada por David Gómez (médico de 31 años), Cecilia García (profesora de Ingeniería de Sistemas de 38 años), Ricardo Espnioza (ingeniero mecánico de 34 años), Rafael Acebrón (ingeniero de sistemas de 34 años) y Sara Ramos (licenciada en Administración y Gestión de Empresas de 27 años), y pretenden "convertirse en líder de la tecnología médica".
Para más información: El País