Una de las dificultades con las que viven los pacientes de demencia y alzheimer es mantenerse hidratado. Ya sea por el efecto de los medicamentos, porque no sienten sed, se les olvida tomar agua o porque no pueden consumir líquidos sin espesante, la deshidratación es un problema muy común.
Por este motivo, un joven del Reino Unido decidió inventar "Pattinson's Jelly Drops", unas gomitas con forma de gota y seis distintos sabores que son fáciles de sostener y consumir para los pacientes de demencia y alzheimer.
El creador de estas gomitas, Lewis Hornby, se enfrentó a este problema cuando su abuela, a quien llama Pat, fue hospitalizada por un grave caso de deshidratación. Ya que se le hacía muy difícil consumir agua, Hornby realizó una larga investigación para ayudar a su abuela.
Las gomitas están hechas de 90% agua y además contienen electrolitos, lo que las hace altamente hidratantes. Además, su forma las hace fáciles de manipular por este tipo de pacientes, mucho más que sostener un vaso de agua.
Para más información: 24horas