La Unidad de Respiro para enfermos de Alzheimer promovida por el Ayuntamiento de Cea dará la bienvenida esta tarde, a las cuatro, a sus primeros usuarios.
Un año después del inicio de las obras de remodelación y equipamiento, las viejas escuelas de la localidad se presentan ahora al público como un espacio moderno y totalmente adaptado donde se ofrecerá atención a los pacientes de lunes a viernes y de cuatro a siete de la tarde.
Para el Ayuntamiento de Cea, este servicio público que ahora arranca pretende ser referente a nivel comarcal, ya que no existía en toda la zona un punto de atención a los enfermos de estas características.
En principio, será media docena el número de pacientes que acudirán cada día hasta la Unidad de Respiro, todos ellos residentes en alguna de las localidades que integran el municipio. No obstante, este nuevo servicio también “estará abierto a los no empadronados”, según adelantó la alcaldesa de Cea, Ángeles García Rodríguez.
La Unidad de Respiro para enfermos de Alzheimer de Cea está respaldada desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de León y contará con una importante nómina de voluntarios y voluntarias que ya han recibido formación especializada. Aunque los servicios comenzarán a recibirse desde esta misma tarde, la inauguración oficial de las instalaciones tendrá lugar en las próximas semanas.
La Unidad de Respiro está situada en las antiguas escuelas del pueblo y su obra de remodelación ha supuesto una inversión de 120.000 euros, de los cuales, unos 100.000 han sido aportados por la Diputación.
Fuente: lacronica.net